Acerca de mí

For an English version of this information, click here.

Soy Mariano Molina, estudio microbiología y me apasiona la virología.

Tengo 25 años y soy panameño. Nací en Santiago de Veraguas, Panamá y allí hice mi licenciatura en Tecnología Médica.

Realicé mi tesis de investigación sobre virus respiratorios y luego me gané una beca con SENACYT para estudiar en el extranjero.

Trabajé por casi dos años en el laboratorio Cordón de Vida y casi un año en Gastrolab, Ciudad de Panamá, Panamá.

Luego me mudé en agosto de 2019 a Nijmegen, Países Bajos donde inicié mi máster en microbiología en la Universidad Radboud.

Parte del máster es hacer dos pasantías, hice mi primera pasantía desde Marzo hasta Agosto 2020 investigando el virus del papiloma humano en el LSU Health Sciences Center en Shreveport, LA, Estados Unidos.

A finales de Agosto 2020 volví a Nijmegen, Países Bajos, donde inicié mi segunda pasantía investigando el microbioma cervicovaginal y su relación con las infecciones por el virus del papiloma humano desde Septiembre 2020 hasta Febrero de 2021 en el Departamento de Microbiología Médica del Radboudumc.

¿Por qué “mariano the virologist”?

No soy virólogo, especialista en virología. Pero está en mis planes serlo. Es una meta a largo plazo. Este blog reflejará ello con posts personales y referentes a los virus.


Durante toda esta trayectoria el apoyo de mi familia ha sido incondicional, por ello debo mencionar aquí como agradecimiento a mi mamá Berta Moreno, mi bisabuela Juana Villarreal, y a mis tíos Mario Moreno, Kathia Raven y Jay Molina.